SEGURO AUTOEXPEDIBLE PROTECCIÓN DE BOLETOS
Registro en SUGESE número G11-22-A05-967 de fecha 07 de Diciembre del 2021.
Este es un Documento Estandarizado Resumen de Seguro Autoexpedible (Dersa), por lo tanto, No contiene todas las condiciones del contrato, las cuales se podrán encontrar en el enlace Condiciones Generales – ASSA Compañía de Seguros (assanet.cr)
Aseguradora y Medios de Contacto:
Aseguradora: ASSA Compañía de Seguros, S.A.
Dirección de Oficinas Centrales: Pozos de Santa Ana, Parque Empresarial Fórum 1, Edificio F, San José, Costa Rica.
Teléfonos: (+506) 2503-2772
Correo Electrónico: contacto@assanet.com
Información del Producto y Condiciones Generales: Condiciones Generales – ASSA Compañía de Seguros (assanet.cr)
Contacto de Instancia de Atención al Consumidor de Seguros: clienteseguros@aap.cr
Beneficios del Seguro:
El Seguro Autoexpedible Protección de Boletos brinda el beneficio de cubrir la imposibilidad de uso del boleto adquirido por el Asegurado para un evento específico por las razones indicadas en Condiciones Generales.
Exclusiones:
A continuación, se detallan algunas exclusiones, se aclara que estas no son todas siendo que las restantes se encuentran contempladas en las Condiciones Generales.
No se cubre la falta de asistencia cuando la causa de la misma sea consecuencia de:
1. Acción u omisión premeditada, intencional, por culpa grave o por descuido por parte del Asegurado, compañero de eventos o beneficiario.
2. Condición preexistente a la contratación del seguro que afecten el interés que se asegura, sean congénitas o no.
3. Actos delictivos o el incumplimiento de la ley.
4. Lesiones que se produzcan por causa o como consecuencia del consumo de alcohol, estupefacientes, sustancias alucinógenas, drogas tóxicas o heroicas ingeridas voluntariamente por la persona asegurada, que no hayan sido por prescripción médica.
5. Toda clase de situaciones previstas, tales como, pero no limitado a: Viajes, nacimiento de un hijo, matrimonios o compromisos laborales.
6. Sí el evento es cancelado, pospuesto o demorado por decisión de los organizadores, sin importar la causa de la decisión.
7. Epidemia, endemia o pandemia declarada por las autoridades locales o internacionales, exceptuando si la causa del reclamo está relacionada a contagio de SARS-COV-2 (COVID-19).
8. El Asegurado o compañero de eventos entran en situación de despido anunciado con anterioridad a la adquisición del boleto, o bien, se encuentren trabajando simultáneamente en otro trabajo y pierden solo uno de ellos.
Obligaciones del Asegurado y Tomador:
a. Brindar la información requerida al momento de contratar el seguro, sobre la ocurrencia de siniestros y solicitudes del Servicio de Asistencia, de forma veraz y oportuna.
b. Realizar el pago de la prima en tiempo y forma.
c. Brindar la información relacionada la Ley 8204 sobre prevención de legitimación de capitales.
Procedimiento de Reclamos:
En caso de siniestro notificar al (+506) 2503-2772 o al correo electrónico: reclamosautoexp@assanet.com. Luego de presentados todos los requisitos, la Compañía brindará respuesta al Asegurado dentro de los diez (10) días hábiles siguientes.
Medios de Pago de la Prima:
El medio de pago por el cual se realice el pago único y anticipado será el que acepté la Compañía al momento de contratar el seguro, el mismo quedará establecido en la Propuesta de Seguro.
Vigencia del Seguro:
La vigencia se establecerá en la Propuesta de Seguro, teniendo inicio a partir de la fecha de contratación de la póliza, hasta la fecha y hora en que finalice el evento correspondiente al boleto adquirido, según su programación original.
En caso de duda o molestia relacionada con este seguro, diríjase a clienteseguros@aap.cr o directamente a la aseguradora, si esta no les responde satisfactoriamente, la Superintendencia General de Seguros con gusto lo orientará en el teléfono (+506) 2243-5108 o al correo electrónico sugese@sugese.fi.cr.
En caso de contradicción entre los dispuesto en el Dersa y los demás documentos de la póliza, privará lo más beneficioso para el consumidor de seguros. Recuerde que los demás documentos de la póliza pueden incluir aspectos adicionales que son aplicables a su contrato.